NIE.COM.ES

Número de Identificación de Extranjeros - NIE


Cita previa para la renovación del NIE Fecha actual:

El Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas ha habilitado una aplicación web a través de la cual se puede solicitar una cita previa para la renovación de autorizaciones de extranjería. Gracias a esta aplicación fijaremos una cita en alguna de las oficinas de extranjería logrando agilizar así los trámites necesarios.

Una vez fijada la cita previa en cualquiera de las oficinas de extranjería es importante ponerse una alarma o recordatorio para acudir con antelación y poder realizar el trámite con total tranquilidad. Tampoco está de más tener anotada la localización exacta de la oficina y un número de teléfono de contacto que nos pueda ayudar llegado el momento. Toda esta información se puede consultar en la propia página donde se solicita la cita previa.

Las tasas de extranjería son actualizadas anualmente y su cuantía depende del trámite concreto que quiera llevarse a cabo. Dichas tasas son publicadas tanto en la web del Ministerio de Interior como en el Ministerio de Política Territorial. Básicamente las tasas se engloban en 2 grandes apartados dependiendo del código asociado:

Dentro de estos 2 grupos se vuelven a hacer nuevas divisiones en base a criterios más específicos como, por ejemplo, prórrogas de estancia, autorizaciones, tarjetas de identidad, etc.

Cabe destacar que la aplicación también está disponible para móviles con sistema operativo Android en la Google Play bajo el nombre Cita Previa Extranjería, donde se puede solicitar la cita, consultar las ya concertadas o anularlas si fuese necesario. Además, permite localizar la oficina más cercana a través de un mapa detallado de la zona.

Acceso aplicación: Cita previa Extranjería

Para acceder a esta herramienta se recomienda usar un navegador web Internet Explorer 7 o superior, Mozilla 3 o superior.

Recuerde que para la solicitud inicial del NIE será necesario aportar la siguiente documentación: 1. Impreso de solicitud en modelo oficial (EX-15); 2. Copia del pasaporte completo, título de viaje o cédula de inscripción, o documento de identidad. 3. Comunicación de las causas económicas, profesionales o sociales que justifican la solicitud.

Volver a portal NIE